Los niveles de violencia siguen sorprendiendo en Salta, por aquellos modos donde distintos sujetos proceden sin escrúpulos, como en este episodio en Rosario de Lerma donde un hombre fue detenido tras intentar quemar la casa de su expareja.
¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartió el medio Valle de Lerma Hoy, esta situación tiene como protagonista a un sujeto quien fue imputado por amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia judicial tras desobedecer una orden de alejamiento e iniciar un incendio en la residencia de su expareja.
Esta imputación surge tras una investigación que comenzó el 16 de noviembre, cuando la damnificada denunció que el hombre, de 36 años, se hizo presente en su domicilio, en estado de ebriedad, ingresó al mismo e intentó llevarse a su hijo.
Como la mujer no quiso esto, el sujeto inició un foco de incendio que fue apagado por accionar de la madre de la chica. Asimismo, el imputado realizó destrozos y profirió amenazas blandiendo un cuchillo. La víctima fue a hacer la denuncia a la comisaría y, cuando volvió con la Policía a la casa, lo encontraron escondido en el baño.
Producida la demora del violento, la Fiscalía pidió que se mantenga su detención y que se le realicen pericias psicológicas y psiquiátricas.