Caso Mariela López: Ampliaron la imputación a su ex pareja por falsa denuncia

Si bien resta conocer los resultados que corroboren la identidad del cuerpo hallado durante un rastrillaje en Lumbreras, el fiscal tomó la decisión avanzar en la causa.

Justicia 03/05/2018
Mariela Lopez
Mariela Lopez

El fiscal Rodrigo González Miralpeix amplió la imputación en contra de Cristian Ramón Balcarce, ex pareja de Mariela López, la mujer que desapareció en marzo. El hombre está acusado de homicidio doblemente calificado tras el hallazgo de un cuerpo en Lumbreras, que aún está tratando de ser identificado, ahora lo acusan de falsa denuncia.

Lumbreras

Tras escuchar la nueva imputación se negó a declarar. La  acusación está fundada en las denuncias que hizo, una radicada el 19 de marzo donde alerta sobre la desaparición de la mujer y posteriormente dos ampliaciones. En las exposiciones encontraron numerosas contradicciones, lo que dio un giro a la investigación pasando del fuero penal al específico de Graves Atentados contra las Personas.

Durante las pesquisas se supo que estuvo en la zona de lumbreras, con la ambulancia que manejaba. Peritos llegaron a ese lugar en hallaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Aún esperan los resultados que confirmen la identidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día