


Malas noticias para una de las hermanas Maigua de Siddartha Viajes, le piden que pague una deuda
Justicia10/02/2026
La investigación que comenzó en el año 2024, contra las hermanas Maigua, quienes eran propietarias de la agencia de turismo Siddharta Viajes. Pesan sobre ellas casi 200 denuncias por familias que no pudieron viajar.
La causa se originó a partir de denuncias presentadas por diversas personas que afirmaron haber sido víctimas de fraude en la adquisición de paquetes turísticos al exterior. Los viajes nunca se concretaron y las hermanas intentaron declararse en quiebra.
Las mujeres están a la espera del juicio. El informe contable indicó que, de los más de $979 millones recibidos, al menos $148 millones y USD 460 mil corresponden a servicios nunca prestados, mientras que otros $320 millones se habrían desviado a otros fines.
Ahora, una de las hermanas suma un nuevo problema. Es que la Municipalidad de Salta le inició un juicio ejecutivo por deuda de patente.
La demanda fue presentada ante el Juzgado de Procesos Ejecutivos contra María Carlota Maigua, por su automóvil marca VOLKSWAGEN VENTO 2.5, modelo 2007.
Según consta en el expediente judicial, el monto reclamado asciende a $230.876,94 en concepto de capital puro, al que se sumarán intereses y accesorios previstos en el Código Tributario Municipal, hasta su cancelación total.
La deuda surge del Certificado de Deuda Fiscal N° 66209, emitido por la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, que acredita el incumplimiento del pago del impuesto automotor.




























