Desmienten la fuga en la cárcel de mujeres: “La internas estaban haciendo reclamos particulares”

Así lo comunicaron desde el Servicio Penitenciario a InformateSalta. Tras una revisión médica fueron restituidas a la Unidad Carcelaria IV.

Policiales 09/05/2018
Cárcel

Luego de que dos internas de la cárcel de mujeres caigan del techo del salón de ventas en un confuso episodio, desde el Servicio Penitenciario informaron que no se trató de un intento de fuga, sino de una protesta por cuestiones particulares.

Ambas están prontas a cumplir sus condenas, una de ellas por robo calificado y la otra por tenencia de estupefacientes. “Subieron al techo reclamando mejores condiciones de alojamiento y que les permitan recibir un mayor monto de dinero, en calidad de depósito, para compra de objetos personales”, dijeron en exclusiva a InformateSalta.

villa las rosas

Resulta que las internas no pueden tener dinero en sus celdas pero sí recibir depósitos con montos fijos de parte de familiares para gestionar compras, “algunas solicitan galletas, un shampoo, cosas de cuidado personal, que si alguna no tiene de igual modo la institución se las facilita, pero ellas querían recibir más dinero del aceptado”.

Tras detectar que ambas se habían subido al techo, inició un proceso de negociación, “ya habían desistido de su accionar, incluso en la fotografías se puede ver que se había puesto una escalera para que desciendan, pero en ese momento el techo cedió y lamentablemente cayeron al suelo”, relataron desde la institución.

Carcel 1

Los afectados fueron atendidos y trasladados al Hospital San Bernardo, “se hicieron todos los estudios y una de ellas fue dada de alta a las 16 y la otra a las 19. El personal está con ATR”, finalizaron.  

                                          

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día