Feria expoalimentaria: Se dictarán clases de Pastelería de vanguardia mundial

Se trata de un evento destinado al sector gastronómico que abrirá sus puertas el 4, 5 y 6 de junio. Habrá clases magistrales de los maestros pasteleros de la región en el Centro de Convenciones Salta.

Sociedad 11/05/2018
INFORMATE CLASE MAGISTRAL 2

FITHEP EXPOALIMENTARIA NOA abrirá sus puertas el 4, 5 y 6 de junio, y durante esos días la feria contará con la presencia de más de 70 empresarios proveedores de equipamientos y materias primas para el sector gastronómico, hotelero y de bebidas de Salta.

Un rubro que encontrará un lugar de preferencia será el pastelero ya que las Escuelas de Pastelería Profesional integrantes de la Red de Escuelas de la Federación de Pasteleros realizarán la presentación de las ya clásicas clases magistrales. Para esto las provincias de Chaco, Catamarca, Tucumán y Salta se preparan para poner en primera línea a su provincia en términos de pastelería.

Durante estas clases cada grupo presentará la pastelería moderna pero con técnicas correctamente aplicadas y, a través de un postre novedoso e innovador utilizando productos de su tierra, harán una demostración al público.  

Bajo el concepto de los grandes valores de higiene, limpieza y el respeto por la materia prima, los maestros pasteleros que ayudan y acompañan el proceso de creación de los postres manifiestan que los equipos han desarrollado maravillas en términos de sabor.

INFORMATE CLASE MAGISTRAL 3 (2)

Mariano Zicher, reconocidísimo Maestro Pastelero profesional y coordinador técnico de la Escuela de Bs. As. destaca el “entusiasmo que traen los jóvenes, están en un nivel técnico alto, en muy poco tiempo han desarrollado excelentes sabores, las degustaciones serán fabulosas y de primer nivel”.

Por su parte Sergio Mercado, Instructor de la escuela de Bs As. cuenta  que desde 2014 se trabaja de esta manera. “Los equipos mantienen cuatro encuentros previos a la clase magistral antes del inicio de FITHEP para pulir los productos que se presentarán, analizar nuevas tendencias y técnicas, con la materia prima autóctona de cada ciudad, para que las demostraciones en la FITHEP sean originales”.

Para Silvia de la Fuente, Coordinadora de Ferias y Campeonatos de la Federación de Pasteleros “FITHEP Salta es un gran desafío para dar lo mejor de nosotros, presentaremos nuevos sabores y tendencias a nivel mundial pero rescatando los sabores regionales como la quinoa, algarroba, los quesos, las frutas y muchas sorpresas. Todas las personas que nos vengan a ver van a encontrar algo distinto”.

José Luis Di Salvo, Director de la Escuela de Pastelería de Rosario de Santa Fé expresó “sentimos que esta primera FITHEP del NOA  es nuestra, para nosotros estar presentes en una feria tan importante significa que nuestro sector pueda mostrar que en nuestras escuelas formamos  pasteleros profesionales aptos para trabajar en los grandes comercios. En nuestra tierra hay muy buenos pasteleros”.

INFORMATE CLASE MAGISTRAL 1
Para los que aman el oficio pastelero, del 4 al 6 de junio estarán disponibles las clases magistrales de los maestros pasteleros de la región en el Centro de Convenciones Salta, quienes enseñarán a elaborar productos con materia prima autóctona como limón, café de higo y de algarroba, quinoa, mango, tomate y queso de cabra.

Por supuesto habrá degustaciones de estos sabores originales para que los visitantes prueben y confirmen que se puede hacer pastelería de vanguardia mundial con productos de las tierras norteñas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día