Parodi: “El 78% de los chicos en Salta pidió tener Educación Sexual”

Tras las llamativas declaraciones de la ministra de Educación, Analia Berruezo, sobre que en la provincia los jóvenes no saben que es la Educación Sexual, el ex jefe de Gabinete de la Provincia, comentó en un medio nacional una realidad completamente distinta.

Gobierno 12/05/2018
parodi
Carlos Parodi, ex Jefe de Gabinete de la Provincia de Salta. Foto: Fm Aries

Fm AriesCarlos Parodi, ex Jefe de Gabinete en el gobierno de Juan Manuel Urtubey,  recorrió los medios de Buenos Aires presentando el Índice de Progreso Social en Salta. Manifestó en una entrevista en el canal C5N que unas de las preocupaciones en la provincia es la cantidad de embarazos adolescentes que están por encima de la media nacional.

En este sentido, aseguró  que en las últimas pruebas Aprender, los alumnos fueron  consultados sobre que materias le gustarían tener en la curricula y como resultado dio que el 78% de los adolescentes salteños señaló que  hace falta educación sexual en las escuelas.

“Los chicos perciben que esto –educacion sexual-  no se lo están dando” expresó Parodi y llamó a modificar o rediseñar este tipo de políticas públicas  para  buscar bajar el porcentaje de embarazo adolescente, que a su vez representa el 11% de las causas de abandono escolar.

Las declaraciones de Parodi llegan después de que la ministra de Educación de la provincia  hiciera polémicas declaraciones: “si vos le preguntas a los chicos si tienen Educación Sexual Integral  te van a decir que no y te van a decir que no porque no sé si saben que es Educación Sexual Integral”, manifestó Berruezo y descartó que en la provincia vaya a existir una disciplina específica sobre la materia, “¿Quién va a ser el profesor de educación sexual?”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día