La residencia para estudiantes universitarios deberá esperar

La iniciativa surgida a partir de la gran cantidad de jóvenes que se tienen que trasladar a la ciudad desde el interior para cursar sus estudios, no obtuvo dictámenes de las comisiones. “Hace falta el compromiso de la clase política”, expresó el diputado Cisneros.

Legislativa 16/05/2018
estudiantes

Pese la expectativa generada ante la posibilidad de crear una residencia para jóvenes del interior que cursan sus estudios universitarios en la ciudad de Salta, el proyecto no obtuvo dictámenes de las comisiones de Educación; Hacienda y Presupuesto; Obras Públicas; y de Legislación General, por lo cual no fue debatido en el recinto.

Minutos antes de la sesión, Sergio Cisneros, diputado por el departamento de Cafayate, en el programa de Buena Fuente que conduce Marcela Jesús por FM Profesional, señaló que hace falta el compromiso de la clase política.El sacrificio de los padres muchas veces no alcanza porque los alquileres son muy elevados aquí en la ciudad", indicó.

En ese marco, subrayó que los estudiantes cafayateños actualmente tienen la posibilidad de albergarse en una casa, ubicada en Juramento al 1400, de la cual se hace cargo de todos los gastos, aunque aseguró que la idea es que trascienda su gestión. “No dejaremos de insistir con un terreno”, dijo.

Por último, sostuvo que “cuanto mayor cantidad de profesionales lleguen al pago es mucho mejor, engrandece al pueblo, y sobre todo al chico que se recibe”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día