Exención de impuestos en el Corredor de la Fe: "Es una sobreactuación legislativa"

Lo aseguró el diputado Javier Diez Villa, quien criticó el proyecto de la UCR que exime durante 180 días de impuestos a comerciantes afectados por las obras.

Legislativa 16/05/2018
corredor de la fe - juramento

Diputados aprobaron el proyecto que estipula una eximición por 180 días de impuestos a comerciantes afectados por las obras del Corredor de la Fe y de inmediato solicitaron a la Municipalidad que identifique a los comerciantes para poner en marcha la medida.

La iniciativa, por parte del bloque de la UCR, sufrió críticas por parte de algunos de los miembros de la Cámara. Durante el debate del proyecto, desde el bloque Un cambio para Salta, el diputado Javier Diez Villa se mostró contrario, asegurando que esto no lleva nada más que a la demagogia.

corredor de la fecaseros

“Sin lugar a dudas (el proyecto) es una sobreactuación legislativa, una sobreactuación cargada de demagogia a mi criterio”, expresó Diez Villa en su intervención ante el recinto.

Lo que se pretende con esta declaración es una injusticia, si vamos a sancionar a cada administración municipal o pedirles que compensen con tributos las obras que llevan adelante en su jurisdicción, es un precedente peligroso de una demagogia inusitada”, aseveró el diputado provincial.

Tras las críticas, hizo hincapié en los beneficios que el Corredor de la Fe generó y generará en el microcentro. “La obra que se lleva a cabo en el casco céntrico no solo pone en valor la fisonomía y la belleza de la ciudad, sino que aumenta el valor de las propiedades que están allí, ha incrementado la oportunidad de negocios de sus titulares, ha logrado que lugares abandonados se revaloricen, han surgido emprendimientos comerciales".

diez villa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día