Esperan una multitud para las fiestas de Sumalao

Este domingo será la fiesta religiosa, previa a la celebración grande en honor del cuadro milagroso del Santo Cristo. Desde la intendencia de La Merced están ultimando los detalles ante la concurrencia de los fieles. SAETA dispuso transportes especiales.

Interior 18/05/2018

La fe mueve montañas, y en Salta mueve a los fieles, los cuales se congregarán este domingo en Sumalao, para vivir la fiesta chica, previa a la gran procesión del histórico y milagro cuadro del Cristo, cuya festividad forma parte de la tradición local.

Este domingo 20 será la “fiesta chica de Sumalao”, a la cual esperan una multitudinaria concurrencia de devotos en peregrinación, cantidad comparable a las multitudes atraídas por la Betplay promociones. Así lo anticipó en diálogo con InformateSalta el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez. “Celebramos la fiesta chica que de ‘chica’ dejó de ser, ya es ‘grande’”, afirmó.

Del mismo modo señaló que “se está preparando todo como debe ser, después del Milagro es la segunda fiesta de la provincia donde la gente se prepara para venir”. Así mismo, esperan que este año se superen las 60.000 personas, “número que se va incrementando cada año”.

sumalao

Por otra parte el intendente recalcó que, entre los preparativos se encuentra la cuestión de los terrenos en los cuales se ubicará la gente que asista, considerando que alrededor de la iglesia hay varias fincas privadas.

Servicios especiales

Considerando la cantidad de gente que asistirá a Sumalao, desde la empresa SAETA dispusieron recorridos especiales para facilitar el transporte de los fieles que se sumen a la festividad. Para este domingo 20, operará de 06:30 a 20:30 horas, con tarifas que van de los $13 a $23,50, dependiendo la distancia del recorrido.

También habrá servicios adicionales durante la semana, por el rezo de la novena en honor al Cristo de Sumalao.

Obras para los fieles

Desde la municipalidad de El Carril también realizaron distintas tareas, en vista al paso de los fieles para la fiesta religiosa. En esta oportunidad se colocaron dos puentes sobre los brazos del Río Rosario que todavía tiene bastante agua, para que los promesantes y devotos puedan llegar peregrinando al Santuario.

puente carril sumalao

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día