“El equipo descendió pero el proyecto continúa”

Así lo aseguró Fernando Palópoli, vicepresidente de “Los Infernales”, luego que el equipo perdiera la categoría. Dijo que es un error guiarse solo por el resultado deportivo. “Estamos convencidos de que este proyecto tiene que seguir”, manifestó.

Deportes 22/05/2018
salta basket ferro

Luego de consumado el descenso de Salta Basket, Fernando Palópoli, vicepresidente de “Los Infernales”, en diálogo con InformateSalta, se mostró dolido por no poder mantener la categoría pese al gran esfuerzo realizado pero consideró un error guiarse solo por el resultado deportivo.

En ese sentido, señaló que hay que tener una visión más amplia y pensar en todos los beneficios que generó el proyecto, entre ellos, que más de 600 chicos se volcaran a la práctica del básquet en los clubes de Salta. “Se ha vuelto hablar de básquet en los medios de comunicación como no pasó nunca antes”, sostuvo.



Además destacó la participación de los chicos salteños en la Liga de Desarrollo; en el U15 de la Liga Nacional; la realización de la NBA Juniors por primera vez en la historia, la participación de El Tribuno en el Federal y de tres clubes de la capital en el regional con éxito deportivo, y las obras que se han hecho en varios clubes a partir de los recursos del bingo. “El balance es muy bueno pese a que no hemos podido en la cancha resolver algunos problemas que hemos tenido”, dijo.

Sobre lo netamente deportivo, señaló que la inexperiencia y las lesiones jugaron en contra. “Obviamente que hemos cometido errores que servirán de aprendizaje, esperemos que esto nos sirva para poder seguir, sería muy malo abandonar, sería un despropósito tirar a la basura toda la experiencia que hemos recogido”, enfatizó.

Asimismo señaló que Salta estuvo a la altura de la categoría. “No hay ni una queja de jugadores propios ni delegación visitante, y eso sin dudas, debería ser la base para poder trabajar para adelante y evitar cometer esos errores, tenemos mucha más experiencia, conocemos las distancias, la logística, muchos jugadores  quisieron jugar en Salta, nosotros estamos al día con las obligaciones”, afirmó.

salta basket - regatas de corrientes (2)

También manifestó que se está analizando un nuevo formato de competencia y se mostró ilusionado con la posibilidad de tener revancha. “Sin dudas estamos preparados mucho más que el año pasado, estaríamos con más tiempo, con más experiencia, somos absolutamente conscientes de los errores que hemos cometido por lo tanto sería hermoso poder tener alguna revancha”, aseveró.

Por último, agradeció a todos los que formaron parte del proyecto. “Estamos agradecidos con todos, han puesto todo, la actitud de todo el plantel ha sido tanto dentro como fuera de la cancha siempre muy positiva, siempre proclive a revertir todas las situaciones adversas que hemos tenido que pasar”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día