Pende de un hilo la continuidad de la Comisión de la Mujer en Diputados

Gladys “Pichona” Moisés, diputada por “Un Cambio para Salta”, explicó que las 12 integrantes se reunirán el martes para elegir a las autoridades. Todavía no se maneja ningún nombre. “Esperemos poder zanjar la situación”, dijo.

Legislativa 23/05/2018

Luego que la legisladora provincial Silvia Varg se quejara por el total desinterés en el funcionamiento de la comisión de la Mujer en Diputados, Gladys “Pichona” Moisés, diputada por “Un Cambio para Salta”, en diálogo con InformateSalta, señaló que se convocó para el próximo martes, a partir de las 12 horas, a las doce integrantes a los fines de una vez por todas elegir a las autoridades y lograr el normal funcionamiento.

En ese marco, recordó que hasta el momento realizaron solo dos reuniones, en la que no lograron ponerse nunca acuerdo. “Nunca hemos sido más de 6 o 7, esperemos poder zanjar la situación, que se elijan las autoridades y se comience a trabajar los temas inherentes a la mujer”, dijo.

Pichona explicó que en diciembre pasado se propuso a la Dra. Romero para que presida la comisión, junto a la diputada López, pero nunca hicieron el acta, por lo que las autoridades fueron desconocidas. “Se incorporaron otras mujeres que no habían ido a la primera, y se desconoció esa elección de las autoridades”, sostuvo.

Sobre los temas de implicancia para que la comisión de la mujer de su dictamen, subrayó el tratamiento del protocolo del aborto, como así también casos donde haya mujeres o niñas involucradas. “Tendría la comisión de la mujer ser atenta a esas situaciones para poder intervenir y en su caso resolver las cuestiones”, expresó.

Por último, indicó que todavía no se maneja ningún nombre. “No sé si habrá candidatos, yo pienso acompañar lo que diga la mayoría, lo importante es que se conforme la comisión pero creo que si vamos a llegar a un acuerdo”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día