Hallaron un murciélago con rabia y se desató un operativo de vacunación en zona norte

El animal apareció muerto en un domicilio de la 2° etapa del bº Parque Belgrano. Los estudios en el cuerpo indicaron que tenía rabia, por lo que Zoonosis desarrolló un operativo anillo en el lugar para vacunar al 100% de los animales, a modo de prevención.

Sociedad 23/05/2018
murcielago

Un intenso operativo de vacunación animal se llevó adelante durante la mañana de este miércoles en la zona norte de la ciudad de Salta, luego que un estudio sobre un murciélago que encontrar por el lugar diera positivo en el diagnóstico de rabia.

El subsecretario de Bienestar Animal, el doctor David Ferri, informó los detalles de lo ocurrido. “Un vecino se acercó a Bienestar, con un murciélago que apareció en la puerta de su domicilio en la etapa dos del B° Parque Belgrano, el cuerpo fue remitido a Zoonosis de provincia, de ahí al Instituto Pasteur (de Buenos Aires), con resultado positivo de rabia”, explicó a Somos Salta.

Ante esta enfermedad confirmada en el animal, Ferri puntualizó que se armó “un plan de trabajo urgente donde recurrimos a la Subsecretaría de Prevención y Emergencia, en conjunto implementamos una vacunación en anillo en forma preventiva, del 100% de los animales y mascotas de la zona, para prevenir la enfermedad”.

murcielagos

Por su parte el secretario de Prevención y Emergencias municipal, Nicolás Kripper, detalló su colaboración en el accionar. “El doctor Ferri nos puso en conocimiento de la situación, se montó una guardia de 25 personas, con tríos de efectivos para llevar instrumentos de vacunación, se tomaron cinco manzanas a la redonda donde se vio al animal infectado”, subrayó.

Finalmente, Ferri señaló que el operativo urgente fue necesario “no para alertarse pero si para ocuparse, debemos prevenir y trabajar de esta manera evitando la propagación de esta enfermedad mortal para hombres y animales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día