En agosto comenzará el juicio por el homicidio de un cambista salteño

Felipe Torres fue violentamente asesinado en la conocida cueva de los arbolitos el cinco de enero de 2016. El acusado fue descubierto por las cámaras de seguridad.

Justicia 01/06/2018

Del 1 al 7 de agosto se llevará a cabo el juicio por el homicidio doblemente calificado, con ensañamiento y alevosía del cambista salteño Felipe Torres, ocurrido dentro de la conocida cueva de los arbolitos sobre calle España al 600 en enero de 2016.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio formalizó la acusación contra Sergio Sebastián Lombardero, acusado de ser el autor material del violento asesinato. Fue identificado por las cámaras de seguridad de la zona. Luego fue acusada de encubrimiento agravado Micaela Andrea Tobío.

El juicio tendrá tribunal colegiado, integrado por las juezas María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Norma Beatriz Vera como interina.

Ramos Ossorio expresó que los elementos probatorios reunidos dejaron acreditado el móvil del crimen. El objetivo habría sido el de sustraer dinero en efectivo, sorprendiendo a la víctima y provocándole un ataque mortal para posterior a ello, efectuar el desapoderamiento de sus objetos personales, darse a la fuga y luego, en días posteriores al hecho, disponer de los bienes. Señala además la alevosía y el ensañamiento, ya que actuó a traición, sin riesgo y sobre seguro, ejecutando su plan criminal de forma premeditada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día