La chofer del 7E golpeada recibirá asistencia jurídica

Desde la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delito informaron que están brindado asesoramiento jurídico y acompañamiento a la trabajadora agredida por un pasajero.

Gobierno 08/06/2018
chofer

En un confuso episodio, una chofer del corredor 7E vivió un momento de pesadilla cuando fue atacada por un pasajero que no quería pagar el boleto. La conductora terminó internada con múltiples traumatismos y dislocación de un hombro, producto de la violencia ejercida por el hombre, identificado como Víctor Wilfredo Calla.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Derechos Humanos del Gobierno de la provincia, informaron que están acompañando y asesorando jurídicamente a la conductora damnificada tras el aberrante ataque sufrido.

Desde la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delito están brindando asesoramiento jurídico y acompañamiento a Aquino, a la vez que desde el Ministerio se activa la contención que requiera de otras entidades provinciales.

chofer - radiografia

Desde el organismo se considera que este hecho es un ejemplo más de las múltiples violencias que sufren los trabajadores del sector y que deja también en evidencia la relación desigual de poder entre los géneros.

A su vez, la Subsecretaría de Políticas de Género solicitó asimismo la aplicación de la Constitución Nacional y los tratados internacionales de derechos humanos reconocidos en el artículo 75º, inciso 22. En especial, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer –”Convención de Belém do Pará”.

También se hace mención a la aplicación de la ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día