El hombre que atacó a la chofer del corredor 7 tenía una condena por violencia

Había recibido una pena de ejecución condicional por agredir a su pareja en 2016, según un parte de prensa oficial.

Justicia 09/06/2018
agresor chofer corredor 7e
Víctor Wilfredo Calle es el que agredió a la chofer del corredor 7E este jueves. Foto: Archivo

 El hombre que quedó detenido por golpear a una chofer de colectivo el jueves a la tarde, Víctor Wilfredo Calle, tenía antecedentes penales y una condena judicial previa. 

En 2016 la jueza Claudia del Valle Puertas sentenció a Víctor Wilfredo Calle "a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones agravadas", según se difundió en el parte de prensa oficial del Poder Judicial del seis de junio de ese año.

En ese entonces, su pareja lo había denunciado por agredirla cuando se encontraban en un camping. La jueza Puertas le impuso, además, las siguientes obligaciones por el término de un año: fijar residencia; prohibición de ejercer violencia física o psíquica en contra de la denunciante; abstenerse de abusar de las bebidas alcohólicas y de usar de estupefacientes; presentarse ante el Tribunal dentro de los primeros quince días de cada mes y someterse a tratamiento psicológico.

Desde el Ministerio Público confirmaron ayer que el hombre por ahora permanecerá detenido por tener una condena previa.

Víctor Wilfredo Calle subió a un colectivo del corredor 7 el jueves a la tarde. María Aquino, la conductora, le pidió que pagara su pasaje porque no lo había hecho.

El pasajero, de acuerdo al relato de testigos, respondió de manera agresiva y la insultó. Luego, al momento de descender y por motivos que se desconocen, se cayó a la vereda. María Aquino se percató de la situación, frenó y bajó para auxiliarlo, pero el imputado la golpeó y le provocó heridas por las cuales permanecía internada hasta anoche.

Calle la tiró al piso de una trompada. Luego se abalanzó sobre ella y la siguió golpeando en distintas partes del cuerpo.

La fiscalía penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano, intervino en el caso y dispuso la detención del acusado.

Radicada la denuncia, Calle fue detenido y se comunicó que sería oficialmente imputado por el hecho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día