En Fiexpo Latinoamérica se difundió la oferta salteña para turismo de reuniones

Se trata de una de las ferias del mercado de reuniones e incentivos más importante de Latinoamérica, que se desarrolló en Chile.

Turismo 09/06/2018
Fiexpo

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, junto al equipo País y al Salta Convention & Visitors Boreau, participaron de la 11º edición de FIEXPO Latinoamérica, que se realizó del 4 al 6 de junio en el Centro de Exposiciones Casapiedra  de la ciudad de Santiago de Chile.

La participación de Argentina fue una de las más importantes, destacándose con la presencia de 21 destinos sede de eventos que integran el Equipo País del Turismo de Reuniones.

La provincia estuvo representada por Federico Birschburg, director del Centro de Convenciones Salta y Soledad Urtubey, past president del Salta Convention & Visitor Bureau.

En el marco de la exposición se presentó el destino Salta como sede de eventos en el Congress Lab para el desarrollo de futuros Congresos. Asimismo los representantes salteños mantuvieron reuniones de negocios con asociaciones y empresas del Turismo de Reuniones y Federico Birschburg participo en la reunión de la comisión directiva de ACCCLATAM, Asociación Latinoamericana de Centros de Convenciones.

Cabe destacar que la provincia de Salta concentra la mayor cantidad de eventos del norte del país y se encuentra entre los 10 principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional ocupando el tercer puesto en el ranking de las ciudades y en el ranking provincial ocupando el quinto puesto, de acuerdo con los resultados de 2017 presentados por el Observatorio de Turismo de Reuniones. Además se ubica en el ranking internacional ICCA ocupando el sexto puesto.

Convenio Argentina-Chile

En el marco de la realización de FIEXPO 2018, Argentina y el país trasandino acordaron la puesta en marcha de acciones de desarrollo, promoción y fortalecimiento de las relaciones turísticas bilaterales.

El convenio fue firmado por el presidente de la CAT y de la Fedesud (Federación Sudamericana de Turismo), Aldo Elías junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y sus pares chilenos: la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett y Ricardo Margulis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile.

La declaración conjunta busca aunar esfuerzos para la planificación, desarrollo y ejecución de una estrategia turística integrada con énfasis en distintas acciones. Entre ellas se destaca la gestión integrada de pasos fronterizos, la facilitación del visado, el desarrollo de circuitos integrados y la promoción internacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día