Ahora, denuncian despidos y trabajo en negro en Claro de Salta

Sindicalistas denunciaron precarización laboral de la contratista de Claro Fnet System S.R.L y el despido de cinco trabajadores. Además, hay algunos que figuran como monotributistas, fuera de convenio y en negro.

Salud 12/06/2018
21356-sindicalistas-de-la-television-protestaron-por-el-trabajo-precarizado-de-claro

El conflicto inició dos meses atrás cuando el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó a las telefónicas a entrar en el negocio de la televisión paga por suscripción.

Las malas noticias contra Claro se suman ya que hace poco fue multada por cambiar un plan a un cliente y no haberle informado.

Por segunda vez los sindicalistas se manifestaron en el Centro de Atención de Claro ubicado en pleno centro. Ariel Garnica, secretario General del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), manifestó a Nuevo Diario que desde que Claro ofrece televisión paga, los trabajadores sumaron a sus tareas habituales las de instalaciones de telefonía, internet y televisión cobrando en algunos casos hasta $10.000 por 12 horas de trabajo.

Los trabajadores y la contratista de Claro se encuentran en conciliación obligatoria y este jueves habrá una nueva audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo por el despido de cinco trabajadores. El sindicato espera que la empresa retrotraiga la medida.

“La empresa se cierra en que está actuando bien. Nos pidieron un plazo de 30 días para resolver las condiciones laborales, les dijimos que resolvíamos en asamblea y cuando terminamos despiden a cinco compañeros. Es una clara manifestación de que no quería que se solucione el conflicto”, sostuvo Garnica. Agregó que “Claro es responsable solidaria de la condición laboral de los trabajadores. Más allá de que sea una empresa tercerizada Claro tiene que ver como es el trato con los trabajadores. Hay compañeros monotributistas, fuera de convenio y en negro”.

El sindicalista advirtió que las manifestaciones continuarán durante la semana y una vez que concluyan los plazos conciliatorios analizarán en asamblea que medidas sindicales tomarán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día