Trabajadores en negro
Entre ellos tres menores
Sindicalistas denunciaron precarización laboral de la contratista de Claro Fnet System S.R.L y el despido de cinco trabajadores. Además, hay algunos que figuran como monotributistas, fuera de convenio y en negro.
Labraron actas de infracción y se intimó a las empresas a presentar la documentación correspondiente.
Pedro Lozano, representante wichi de la comunidad Buen Destino de Santa Victoria Este, donde se realiza una instalación de red cloacal, denunció el caso. Además, no cuentan con elementos de seguridad laboral.
Funcionarios del Ministerio de Trabajo, efectuaron relevamiento a empleadas que desempeñan diversas tareas dentro del barrio privado. Informaron sobre la libreta de trabajo y su registración laboral correspondiente.
En total 311 personas eran explotadas. En su mayoría son de nacionalidad boliviana, paraguaya y peruana. Hay 72 menores de edad. Percibían 30 pesos por cada hora trabajada.
Se comprobó que 37 trabajadores no contaban con la registración laboral correspondiente, por lo que se procedió a sancionar al local bailable. En 5 días debe regularizar la situación de los empleados.