Continúa la campaña de Vacunación Antigripal gratuita para afiliados del IPS

Ante la llegada de una nueva ola de frío polar a la provincia, la campaña busca disminuir las consecuencias ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo. La vacunación se realiza en los Consultorios IPS (General Güemes esquina Bolívar), de 08 a 20 horas.

Salud 12/06/2018
vacuna

El Instituto Provincial de Salud de Salta continúa con su Vacunación Antigripal 2018, que ya alcanzó a 3.150 afiliados de Salta Capital que recibieron la vacuna en forma gratuita. La vacunación se realiza en los Consultorios IPS, ubicados en General Güemes esquina Bolívar, en horario corrido de 8 a 20.

El IPS brinda cobertura del 100% en niños de 6 meses a 2 años de edad; embarazadas y puérperas hasta seis meses post-parto; adultos mayores de 65 años de edad y afiliados incluidos en planes especiales (Diabéticos, HIV, Oncológico, Trasplantados, Dializados y Hemofílicos). 

Los tres primeros deberán asistir sin la prescripción médica. Los incluidos en grupos especiales, sin embargo, deberán presentar indefectiblemente la indicación médica correspondiente.

Los afiliados con patologías crónicas respiratorias, cardíacas y otras (según lo determine auditoria médica) tendrán una cobertura del 75%. En ese caso deberán asistir a la Farmacia del IPS, en Belgrano 944, donde luego de su autorización podrán concurrir a farmacias externas para la provisión de la vacuna con el copago del 25%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día