Tomás Rodríguez fue imputado por violencia de género a su ex pareja

La mujer lo denunció por violencia física, verbal y económica. Señala un hecho ocurrido en mayo de 2017, cuando la golpeó y le dejo serias lesiones en la nariz. Dijo que el actual diputado la amedrentaba con su cargo para que no lo denuncie. Él niega todo.

Justicia 15/06/2018
turiviolencia
turiviolencia

La imputación en contra del legislador provincial, Tomás Rodríguez, surge de una investigación penal que se inició el 4 de abril pasado. La víctima se presentó en las Oficinas de Violencia Intra Familiar en la Ciudad Judicial, donde reveló detalles respecto a un ataque del que fue víctima.

La mujer sindicó a Rodríguez como el autor de las lesiones que sufrió en mayo del año 2017, cuando la pareja mantuvo una disputa, primero verbal, en el domicilio del legislador en un edificio del macro centro.

La víctima, señaló que tras ser blanco de insultos, fue agredida físicamente por su pareja,por lo que atinó a retirarse del departamento, siendo seguida por el diputado. Ya en el ascensor, volvió a registrarse otro episodio de violencia, circunstancias en que resultó con una grave lesión en la nariz.

ovif

Este ataque y otros episodios, tanto previos como posteriores, fueron denunciados por la ex mujer, quien señaló haber sido víctima no sólo de agresiones físicas, sino también violencia psicológica y económica por parte del actual diputado provincial por Salta.

Asimismo adujo, entre otros aspectos, que no realizó la denuncia anteriormente debido a que el acusado, supuestamente, hacía gala de tener poder debido a su posición como legislador y por ende, sus acusaciones no tendrían efecto alguno.

A partir de esta denuncia, la fiscalía llevó adelante una serie de diligencias investigativas, entre ellas la recepción de declaraciones testimoniales, pericias médicas y se reunió documentación médica que prueba la existencia de las lesiones aludidas por la víctima.

web...violencia de genero

Acusación

A partir de las distintas medidas de prueba, la fiscal señaló en su decreto de imputación que el “acusado agredió físicamente a su pareja causándole lesiones que fueron constatadas, ello ocurrido en un contexto de violencia de género”. Por ello, Jorge concretó la valoración inicial de las actuaciones y formuló la acusación penal.

También señaló que en el marco de las actuaciones penales,se agregaron al expediente “copias de  certificados médicos, Informe del gabinete de Medicina Legal del CIF. En vista de ello, Jorge sostuvo que las pruebas producidas “constituyen elementos suficientes para imputar provisoriamente en esta instancia a Tomás Salvador Rodríguez la supuesta comisión del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y por género”.

Rodríguez, tras la audiencia de imputación penal, presentó un descargo por escrito a través del cual negó la acusación y aportó datos respecto a la denuncia realizada en su contra por su ex mujer, a quien la fiscalía le asignó las medidas de protección del caso de la prohibición de acercamiento, dictada por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día