Corredor de la Fe: "Se está resolviendo la desvinculación de la empresa"

Sostuvo el subsecretario de Obras Públicas capitalino, Francisco Agolio. Además realizó un balance de las obras de pavimentación que se realizan en la ciudad. Avanzan las obras en plaza Gurruchaga, paseo de la Democracia, entre otras.

Municipal 19/06/2018
obras corredor de la fe1

Hay muchas necesidades de obras en la ciudad de Salta, distintos son los pedidos que realizan los vecinos, junto a una gran lista de carencias. En ese sentido, desde Obras Públicas de la Municipalidad de Salta están intentando responder a esas demandas de la gente, con distintos frentes de obras por la Capital provincial.

En diálogo con FM Pacífico, el subsecretario de la cartera municipal, Francisco Agolio, se refirió a dichos frentes y sus avances, más precisamente con las tareas de pavimentación. “Estuvimos con el intendente en zona sudeste haciendo un recorrido por la gran cantidad de cuadras que se están pavimentando, que nunca tuvieron pavimento”, señaló.

Así, se está trabajando por las calles donde pasa el corredor del 7D y que era un pedido de la gente de la zona. Del mismo modo se está interviniendo en calle Fortín de Metán, donde se encuentra el Htal. Papa Francisco. A esto sumó la zona de los barrios San Benito, Norte Grande, las calles Medina, Perdiguero, Ragone, Borelli, como así otras 30 cuadras.

obras

Por otra parte, Agolio se refirió a las obras que se están ejecutando con los fondos provenientes del Gobierno de la Nación. Si bien puntualizó que no están paradas, reconoció que “se mermaron los ritmos” por el periodo estival, pero que de a poco están retomando el flujo habitual, tanto de ejecución como de fondos.

Consultado sobre la segunda etapa del Corredor de la Fe, informó de manera extraoficial y según tiene entendido, se estaba “resolviendo la desvinculación de la empresa que había ganado la licitación” y que había ejecutado la primera parte.

Sintetizando el resto de las obras, destacó que las tareas en el paseo de la Democracia (detrás de la Legislatura) están terminadas, la cisterna de plaza Gurruchaga está en el 97% de avance, y esperan iniciar próximamente con las cisternas en la zona de los Campos Militares.

obras 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día