Aborto: Lucrecia Martel solicitó el apoyo de los senadores por Salta

En una carta, la cineasta instó a los legisladores de la Cámara Alta a informarse sobre las prácticas clandestinas. “Están escribiendo la historia” escribió. Además, expresó su repudió hacia los siete diputados salteños que votaron en contra. Adhirieron a su pedido organizaciones de mujeres, actrices, escritoras, etc.

Sociedad 19/06/2018

Lucrecia Martel se dirigió al gobernador de Salta y los legisladores nacionales por Salta a fin de abogar por la legalización del aborto en Argentina. “Estamos preocupadas por las noticias que seguirán llegando desde los hospitales de nuestra provincia, donde las mujeres están muriendo por abortos clandestinos” indicó.

Seguidamente, dedicó un importante apartado a los diputados nacionales que no apoyaron el proyecto la semana pasada. “Por silencio o falta de compromiso, las salteñas y los salteños nos quedamos sin respuestas. Las amenazas y estigmatizaciones, no son ideas para las políticas públicas” continuó Martel.

Su argumentación a favor del aborto también abordó la realidad del Norte Argentino sosteniendo que los diputados por Salta la desconocen totalmente. “Hagamos un monumento a las Muertas de Salta con las estadísticas de femicidios, violencia de género, crímenes de odio, muertes por abortos clandestinos del año 2018. Así los salteños del futuro recordarán que el año en que los funcionarios públicos votaban por la clandestinidad, las muertas se contaban por decenas” aseguró.   

Finalmente, Lucrecia Martel solicitó a los senadores nacionales Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore que se informen sobre las estadísticas de los países católicos con Aborto Legal, si realmente la preocupación son las vidas.  “Les pedimos, les suplicamos, les exigimos, salgan a la calle. Necesitamos de ustedes”.

A esta carta pública se adhirieron organizaciones de mujeres de Salta más actrices, escritoras, directoras y productoras de moda de la Argentina.

Mirá la carta pública completa:

En desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día