Lucrecia Martel

¿Lucrecia Martel se despide del cine?

La cineasta salteña realizó declaraciones en las que deja entrever una posible despedida del mundo de las películas. La artista contó que tuvo cáncer durante la filmación de “Zama”, su última película, y que planea volver a vivir en Salta.
Cultura 26 de junio de 2018

Aborto: Lucrecia Martel solicitó el apoyo de los senadores por Salta

En una carta, la cineasta instó a los legisladores de la Cámara Alta a informarse sobre las prácticas clandestinas. “Están escribiendo la historia” escribió. Además, expresó su repudió hacia los siete diputados salteños que votaron en contra. Adhirieron a su pedido organizaciones de mujeres, actrices, escritoras, etc.
Sociedad 19 de junio de 2018

¿Se viene el Oscar para Lucrecia Martel?

"Zama", el film de la cineasta salteña Lucrecia Martel, fue elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que represente al país en la Selección del rubro Mejor Película en Idioma Extranjero, en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood.
Sociedad 29 de septiembre de 2017

“Zama”: el título que marca el regreso de Lucrecia Martel

Después de casi 10 años de silencio, Lucrecia Martel vuelve a la pantalla grande con la historia de Don Diego de Zama, personaje de una novela de 1956 del argentino Antonio Di Benedetto. Mirá el tráiler que nos adelanta la nueva obra de la cineasta salteña.
Cultura 21 de febrero de 2017