Masivo rechazo al aborto, de médicos y salteños en un abrazo simbólico

La convocatoria al abrazo simbólico al Materno Infantil fue de los profesionales de la salud que se manifiestan en contra al aborto. Piden que se respeten sus convicciones. La sociedad salteña se sumó en gran número.

Sociedad 20/06/2018
abrazo hospital  favor de la vida

Gran cantidad de profesionales de la salud se manifestaron este mediodía en contra del proyecto para despenalizar el aborto frente al Hospital Público Materno Infantil con una multitud de salteños que también se acercaron para darles su apoyo. 

Bajo el lema "­No al aborto, salvemos las dos vidas!", se concentraron frente al centro de referencia de la provincia en materia de acceso a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Los médicos que participaron de la concentración expresaron su negativa a garantizar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo aunque se convierta en ley.

abrazo hospital  favor de la vida 2

Miembros de Pro Vida Salta, en tanto, expresaron su "agradecimiento" a los diputados salteños que votaron en contra de la despenalización. "Consideramos que, con esta lamentable media sanción, la gran derrotada es la República Argentina a la que han puesto de rodillas ante los organismos internacionales de poder, entregando no solo la vida de sus hijos sino también su futuro económico, social y moral; lo que traerá terribles consecuencias", advirtieron.

"Pedimos que el Senado de la Nación no permita el avance de esta cultura de muerte", agregó la organización.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día