Estafa de FADUA en Güemes

La concesionaria oficial de Fiat fue denunciada por ofrecer planes inexistentes y apoderarse del dinero de personas que iniciaron negociaciones con la empresa para adquirir un vehículo.

Sociedad 14/10/2014

Según los testimonios, la concesionaria FADUA habría lanzado una campaña en el departamento de General Güemes, donde los supuestos vendedores se instalaban en plazas y lugares públicos para captar el interés de las personas y ofrecer sus planes.

Los vendedores anunciaban las promociones de adquisición vinculándolas directamente al plan nacional lanzado recientemente ProCreAuto, ofreciendo la entrega de los vehículos tras el pago de la segunda cuota.

Mercedes Días es una de las damnificadas que fue engañada por los vendedores de FADUA. Le pidieron que juntara cerca de 50 mil pesos para que se les entregara el vehículo.

La mujer contó que los vendedores fueron hasta su casa, donde efectuaron un pago correspondiente a una de las cuotas a través de la tarjeta de crédito de su hija. “Después, cuando vamos con la plata nos dicen que se cayó el plan, entonces no sabíamos a donde recurrir. Nos dijeron que hagamos una nota a FIAT y que esperar a que nos devuelvan la plata en 84 meses, o sea tres o cuatro años”, contó Mercedes.

En este caso, la mujer perdió una suma cercana a 5 mil pesos, sin embargo, en otros casos FADUA sustrajo casi 20 mil pesos a otra persona que creyó en la promesa de que le iban a entregar el auto en la segunda cuota.

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día