Por defender a un "trapito" fue brutalmente golpeado por policías en la Balcarce

Ahora los 8 efectivos fueron condenados a 2 años de prisión condicional y 4 de inhabilitación en sus funciones. La víctima, salió en defensa de un cuidacoche y cuando llegó la policía lo agredieron sin mediar palabras.

Justicia 26/06/2018
policías de Salta
Policías de Salta Imagen Ilustrativa

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra ocho efectivos policiales acusados de un hecho ocurrido en el Corredor Balcarce, donde un vecino de calle Necochea fue agredido con golpes y cachiporras y golpes cuando intentaba defender a un cuidacoches que era agredido por un grupo de personas desconocidas.

Según consta en la denuncia radicada por el vecino, mientras descansaba en su domicilio, sintió una pelea y gritos y salió con su esposa a ver que sucedía. Encontró que el “trapito” de la cuadra era golpeado por cuatro o cinco personas, ante lo que decidió intervenir. Cuando intentaba ayudar al joven, llegó un grupo de policías que sin mediar palabras, lo agredió provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo. La agresión cesó cuando llegaron sus hijos y pudieron aclarar la situación.

agresionestrapito1

La jueza Gabriela González en su veredicto, condenó a Juan Francisco Jiménez, Miguel Fernando Yenedd, Jorge Manuel Guaymás, Abel Osvaldo Argañaraz, David Gustavo Tolaba, Juan Carlos Casimiro, Claudia Belén Pavón Chocobar y Rodrigo Edgar Medina a la pena de  2 años de prisión de ejecución condicional y a 4 años de inhabilitación por el delito de Vejaciones Calificadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día