“Es inminente el cierre de operación de venta del Ingenio San Isidro”

Lo confirmó a InformateSalta el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias. Este mediodía se reunió con los trabajadores azucareros que marcharon en caravana al Centro Cívico Municipal y con delegados del Sindicato de Camioneros que también tienen afiliados afectados.

Gobierno 27/06/2018
ingenio san isidro reunion lopez arias

Este mediodía, el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, recibió a los trabajadores del ingenio San Isidro y a delegados del Sindicato de Camioneros luego de una caravana desde Campo Santo. El funcionario confirmó que en los próximos días se concretaría la venta de la empresa azucarera que dejó de funcionar a principios de año. 

“Fue una reunión en continuidad de las conversaciones que venimos teniendo de manera permanente, les hemos transmitido que es prácticamente inminente el cierre de operación de venta del Ingenio San Isidro a un oferente privado” indicó López Arias a InformateSalta. 

El funcionario sostuvo que desde la provincia se solicitó garantías sobre la solvencia de la empresa que podría comprar este polo productivo para que se garantice las inversiones y el acceso al mercado azucarero. 

lopez arias

Por otra parte, Marcelo López Arias manifestó a InformateSalta que también se presionó desde el gobierno provincial al grupo Gloria para que concrete la venta. “Se trabaja con el gobierno nacional para la llegada de auxilio en el caso de que no se sostengan la totalidad de los puestos de trabajos” agregó el ministro de Gobierno.  

Por último, sostuvo que es decisión del gobernador de Salta generar puestos de trabajo en la zona que se vinculen a recolección de residuos, obra público y transporte. “El ánimo de los trabajadores del ingenio San Isidro, es de mucha angustia, incertidumbre, está muy preocupada” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día