Nahir estalló de furia por el partido de Argentina y Nigeria: ¿Qué pasó?
Ella y su madre Yamina murmuraban durante la audiencia del pasado martes. Esto fue lo que pasó.
Nacional29/06/2018Eran las 14.45 del martes y en la sala de audiencias de los Tribunales de Gualeguaychú no eran pocos los que miraban la hora.
En quince minutos, la Selección Nacional se jugaba la dramática clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia ante Nigeria, y los alegatos de la defensa de Nahir Galarza no habían terminado.
"Seré breve porque, y tenemos que ser sinceros, probablemente todos queremos ver el partido que está por empezar", dijo Sebastián Arrechea, abogado querellante por parte del padre de Fernando Pastorizzo, asesinado el 28 de diciembre de 2017.
Antes, Rubén Virué, que representa a Silvia Mantegazzo, la madre de la víctima, había dicho lo mismo, palabras más, palabras menos.
"Qué me importa el partido, es una falta de respeto", dijo en voz baja Yamina, la madre de Nahir —que lloró gran parte de la audiencia del martes—, mientras su marido, Marcelo Galarza, la consolaba. Los fiscales Lisandro Beherán y Sergio Rodoni Caffa pidieron que sea condenada a prisión perpetua.
Al final de la jornada, cuando la mayoría salió con paso ligero para ir a ver al equipo de Lionel Messi, Nahir se quedó cinco minutos con sus padres, que siguieron la audiencia durante seis horas, antes de ser trasladada a su celda de la Comisaría de la Familia y del Menor.
"A mí tampoco me importa el Mundial, esto es demasiado importante como para que hablen de fútbol", le dijo Nahir a su madre Yamina. "Es una falta de respeto no sólo para nosotros sino para la otra familia", murmuró.
Tal como anticipó ayer Infobae, Nahir tuvo la intención de decir las últimas palabras, derecho que le ofreció el presidente del Tribunal, Mauricio Derudi, al final de los alegatos y antes de la próxima audiencia, que será el martes 3 de julio, cuando se dictará la sentencia.