La Municipalidad diseñará el espacio “ARA San Juan” en barrio Limache

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos desarrollará un espacio que recuerde a los tripulantes del submarino desaparecido, entre ellos al salteño Luis Carlos Nolasco.

Municipal 30/06/2018
plaza ARA SAN JUAN
La directora del Programa de Recuperación de Espacios Verdes, Constanza Colorito di Lena, se reunió con Miguel Ángel Nolasco. Foto: Municipalidad de Salta

En el marco del Programa de Recuperación de Espacios Verdes, la Municipalidad inició el diseño y desarrollo de un área en memoria de los tripulantes del Submarino “ARA San Juan”, desaparecido el 15 de diciembre de 2017.

La obra se llevará a cabo en la plaza de barrio Limache, donde vivía el tripulante salteño Luis Carlos Nolasco. Su familia y vecinos solicitaron rendirle homenaje junto a sus compañeros, y ante esta iniciativa la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició el plan de trabajo.

La directora del Programa de Recuperación de Espacios Verdes, Constanza Colorito di Lena, se reunió con Miguel Ángel Nolasco, padre del joven que se desempeñaba como cabo principal de la Armada Argentina, con quien acordó avanzar en la propuesta.

La funcionaria explicó que “la plaza es apta para desarrollar un área que rendirá homenaje a los submarinistas. Luego de hablar con los vecinos y con Nolasco, vamos a elaborar el diseño para luego avanzar con la ejecución de la obra”.

Por su parte, Nolasco agradeció “el interés que brindó la Municipalidad en poder concretar esta obra y en particular la visita de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para poder charlar y consensuar un diseño”.

“Queremos rendirle homenaje a los salteños que desaparecieron junto al Submarino ‘ARA San Juan’, entre ellos el suboficial segundo Roberto Daniel Medina, suboficial segundo Víctor Marcelo Enríquez, cabo principal Jorge Eduardo Valdez, cabo principal Sergio Antonio Cuéllar y cabo principal Alberto Ramiro Arjona, y en particular a mi hijo, el cabo principal Luis Carlos Nolasco”, agregó emocionado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día