Salta comienza a palpitar el Milagro 2018

El padre Lucio Ajaya brindó detalles sobre los preparativos para la gran fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. La entronización de las sagradas imágenes será el 21 de julio a las 17: 45 horas. Como ocurre año a año, se espera un importante crecimiento en el número de peregrinos.

Sociedad 04/07/2018
milagro

Pies peregrinos, pies misioneros, pies de migrante. A tus pies todos, Señor del Milagro” es el lema de los solemnes cultos al Señor y a la Virgen del Milagro éste año. El padre Lucio Ajaya se refirió a los desafíos religiosos del 2018.

Es un año muy intenso, presenta nuevos desafíos en la transmisión de la fe, a partir del fallo de la Corte Suprema. Hemos trabajado con el equipo del Ministerio de Educación para ver de qué modo se puede respetar el fallo y favorecer a los chicos que deseen hacer visitas a la catedral. Por ahora se está haciendo en contra turno, en algunos casos algunas escuelas van a tener un horario especial”, explicó a InformateSalta el religioso.

En julio se inicia con la parte más ejecutiva de las celebraciones, ya que el 21 se realizará la entronización de las Sagradas Imágenes, a las 17:45 horas. “Es una celebración masiva, vamos a poner una pantalla gigante afuera de la Catedral”, señaló Ajaya.

La peregrinación de las instituciones se realizará entre el 25 de julio y el 3 de septiembre. “A fines de agosto y principios de septiembre tenemos el Milagrito con los niños, con la presencia de jardines públicos y privados, en la modalidad contraturno. Se espera una concurrencia de 4 mil niños”, indicó a InformateSalta.

El 1 de septiembre se lanzará un nuevo Milagro para la infancia y la catequesis. “Se va agrupar a todos los chicos que ya vivieron un milagrito y quieren volver a hacerlo, chicos entre los 6 y los 13 años. Calculamos la participación de más de 12 mil niños”, agregó.

La novena iniciará el jueves 6 de septiembre hasta el 14. En la Catedral se programaron diversos horarios para quienes quieran rezarla en la iglesia.

Sobre el lema del 2018, Ajaya señaló que hace referencia a temas fundamentales del Milagro. “Pies peregrinos por cómo ha ido creciendo la dimensión del peregrinaje y la hospitalidad; pies misioneros por el hecho de que el milagro tiene una palabra de reconciliación positiva para aportar a la situación actual que vivimos; pies de migrantes porque es una situación que está golpeando también a Salta, tantas personas que llegan de otros países y a veces están expuestas a la explotación, a situaciones inhumanas. Es importante que el Milagro tenga en cuenta esta realidad”, manifestó a InformateSalta.

Con respecto a las peregrinaciones, el padre indicó que ya se realizó la primera reunión con representantes de las agrupaciones. “Han estado presente 66 agrupaciones de las 135 inscriptas el año pasado. Marca que va a ser una tendencia en crecida, han venido mucho, esto supone que para la segunda reunión va a tener una presencia masiva”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día