Convocan a una audiencia por la contaminación del río Arenales

La causa "Mercado, Amalia Emilia y otros vs Municipalidad de la ciudad de Salta; provincia de Salta y Marozzi SRL", fue iniciada como acción de amparo por vecinos afectados por las inundaciones del 31 de enero de 2011.

Justicia 05/07/2018

En la acción, los vecinos de los barrios Ceferino, Santa Cecilia, 13 de Abril, Solidaridad, Democracia, Villa Lavalle, Asentamiento 20 de Junio, entre otros, requirieron la "estabilización y saneamiento de la cuenca del río Arenales", indicó Nuevo Diario

El primer juez que tomó la causa la  declaró abstracta. Pero la Corte de Justicia revocó la decisión y se entendió que debía continuarse con el proceso.

El año pasado el juez Domínguez hizo lugar al amparo y ordenó que la Provincia, la Municipalidad y Aguas del Norte confeccionen, presenten y ejecuten un Plan de Manejo del Río Arenales, un Plan Sanitario de Emergencia, y un Plan de Monitoreo. 

El abogado de los vecinos, Pedro Arancibia, dijo a Nuevo Diario que por ahora no existe una acción concreta respecto de las órdenes emitidas por el juez Domínguez. 

Ante ello, adelantó que solicitará que se establezca un plazo perentorio para cumplir con las obras que pueden generar el saneamiento del Río Arenales y en caso de incumplimiento, se inicien los procesos de sanciones con multas a los funcionarios responsables.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día