Se le abre el camino a Uber en Mendoza: Diputados aprobó la Ley de Movilidad

Con apoyo de la oposición y cambios en el documento original enviado por el Ejecutivo, Cambia Mendoza logró avanzar en el proyecto que actualiza la Ley Nº 6.082 de tránsito y movilidad de Mendoza.

Nacional 05/07/2018
uber-mendoza

La misma contempla “nuevas figuras que dan cuenta del avance en la demanda del servicio de transporte y sus formas de prestación, previendo la reglamentación del transporte privado por plataformas electrónicas y el sistema de mandatarias en la administración de los servicios de taxis y remises”, según la fundamentación de la iniciativa, indicó Diario San Rafael.

De esta forma el oficialismo consiguió aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto y le “abre las puertas” a Uber en Mendoza. Ahora será debatido y votado en el Senado.

El oficialismo debió negociar para conseguir apoyo de la oposición, que exigió modificaciones al proyecto como: los taxistas también podrán ser choferes de Uber y  que la aplicación tendrá que pagar un impuesto que se destinará a a un fondo para comprar nuevas unidades de transporte y habrá un libro de actas digital para que los reclamos contra Uber tengan un marco legal.

La protesta de taxistas que se opusieron a la competencia que les significaría la llegada de Uber atrasó el inicio de la sesión. 

Finalmente la Policía logró desalojar a los choferes de la Legislatura, aunque autoridades de la asociación que agrupa a los propietarios de taxis accedieron a una reunión con la vicegobernadora Laura Montero y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día