“El Mago de Oz”, un clásico interpretado bajo la mirada de La Morisqueta

Como todos los años, la escuela de teatro que dirige Cristina Idiarte marca presencia en el ciclo Cultura a la Vista, ahora con un nuevo clásico que podrá disfrutarse todos los días a las 18 hs. en Casa de la Cultura.

Cultura 05/07/2018

Como cada año, el Grupo La Morisqueta marca presencia en el Ciclo de Cultura a la Vista. Años anteriores nos abrieron las puertas al mundo de “El Principito” y luego al de “Alicia en el país de las Maravillas”. Ahora y sin abandonar los clásicos, apostaron por una obra que forma parte de la historia de la literatura y el cine: El Mago de Oz.

Al respecto de la elección de la obra, la directora Cristina Idiarte nos explicó que las decisiones de la compañía siempre son discutidas en el grupo y que apuestan a revivir obras y aspectos que poco a poco se van olvidando: “Hemos decidido de hablar de clásicos y cosas que están perdidas como la imaginación, el poder de la amistad… Decidimos siempre trabajar con algo que nos llene como compañía, que sea un desafío teatral y que sea de nexo con el público.” 

En la obra se podrán descubrir las aventuras de Dorothy, una niña que busca volver a su casa, caminando por un camino de baldosas amarillas. Siempre acompañada por un león cobarde, un hombre de hojalata sin corazón y un espantapájaros sin cerebro y con la inocencia de un niño. Como indica Cristina “es una versión diferente al estilo La Morisqueta, esta vez con mucho trabajo sobre el mensaje de la obra y los valores a los que queremos apostar desde la compañía”.

Finalmente, para quienes quieran redescubrir las aventuras de este grupo de valientes personajes, podrán hacerlo todos los días, hasta el 15 de julio inclusive, a las 18 hs. en Casa de la Cultura.

Te recordamos que también podés participar de nuestros sorteos permanentes:

Sorteo

¡Vacaciones con InformateSalta! Te invitamos a ver "El Mago de Oz"

Como todos los años, la escuela de teatro que dirige Cristina Idiarte marca presencia en el ciclo Cultura a la Vista, ahora con un nuevo clásico que podrá disfrutarse todos los días a las 18 hs. en Casa de la Cultura.

Participar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día