Siniestro viales: “108 víctimas es mucho”

Lo señaló el titular de Pavicei, Raúl Padovani, quien comparó la cifra de víctimas en siniestros viales, con los 94 fallecidos en 2017. Apuntó contra la falta de cumplimiento en la seguridad vial. Preocupación por la imprudencia de los motociclistas.

Sociedad 06/07/2018
siniestro vial - oran - fatal mayo
Foto ilustrativa de archivo.

En el lanzamiento del Operativo Integral de Seguridad en Vacaciones, el titular de PAVICEI, Raúl Padovani, se mostró preocupado por la cifra de muertos en siniestros viales en la provincia, considerando que recién llegamos a la mitad del año.

En diálogo con InformateSalta, Padovani comentó que “108 (víctimas) es mucho”, en comparación con las 94 del año 2017. “Una persona que fallece cuando se podría haber evitado, para nosotros ya es mucho y doloroso”, señaló.

Del mismo modo, puntualizó en que 63 de esas víctimas fueron conductores de motocicletas, “20 más del año pasado”, según enumeró. “De estos, 11 chocaron contra un árbol o un poste, otros fueron entre ellos, otros por alta velocidad, por culpa o responsabilidad de ellos”, subrayó.

ruta 34 choque

A modo de adhesión al operativo de seguridad estival, Padovani sentenció la necesidad de hacer foco en los motociclistas. “Los motociclistas son los que más incumplen las normas de tránsito, de esas 63 víctimas, solo una llevaba bien el casco, pero iba a mucha velocidad”, ejemplificó.

En otro sentido, destacó los operativos de control que se realizan en las calles, como así el trabajo de la Policía Vial, junto a las pruebas de alcoholemia. “De 2500 personas que (en una ocasión) se había hecho el control, 40 tenían resultado positivo; lo mejor sería que ninguna persona conduzca bajo efectos del alcohol”, espetó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día