Rusia-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones

Nunca había llegado tan lejos y lo hace en casa: una Rusia impulsada por una multitud ilusionada tratará de alargar el sábado su sueño mundial ante la talentosa Croacia de Luka Modric. Se miden a las 15 y transmiten TyC Sports y TV Pública.

Deportes 07/07/2018
croacia-rusia

Es ahora o nunca para ambos en la batalla del Mar Negro. De un lado, la nación más extensa del mundo, con más de 142 millones de personas y una retomada pasión por el fútbol, que inundará el Estadio Olímpico animada por la excitación de la fiesta en casa y el inesperado éxito de su selección, indicó La Nación.

Del otro, un pequeño país de poco más de cuatro millones de habitantes, pero con talento de sobra. Así lo prueba que dieciséis de sus futbolistas militen en las cinco mejores ligas europeas -como el brillante Modric en Real Madrid, Ivan Rakitic en el Barcelona o Mario Mandzukic en Juventus-, y que lleguen avalados por viejas glorias como Davor Suker, héroe del tercer puesto logrado en 1998 y ahora presidente de la federación.

 

La mayoría en este grupo que dirige Zlatko Dalic eran muy pequeños entonces, pero ninguno olvidó la emoción de aquel Mundial en el que pusieron contra las cuerdas a Francia, la futura campeona, en la semifinal.

No será sencillo para Croacia derribar el muro ruso, que ya demostró su eficacia ante la poderosa España, a la que mandaron a casa en octavos para sorpresa general. Nunca desde la desintegración de la Unión Soviética, Rusia había superado la fase de grupos y este sábado luchará por entrar en las semifinales ante un país eufórico.

 

 

Pese a llegar a su Copa como la selección con peor ranking FIFA, y tras ocho meses sin ganar, los anfitriones sorprendieron con su rápido despegue en el torneo, donde golearon a Arabia Saudita en el estreno (5-0), vencieron con comodidad a Egipto (3-1) y solo cayeron ante Uruguay (3-0). 

Su mayor gesta llegaría, sin embargo, en los octavos de final cuando superaron en los penales a la campeona del mundo en 2010 (1-1, 4-3), con una gran actuación del arquero Igor Akinfeev, que detuvo dos lanzamientos para el delirio del estadio Luzhniki de Moscú.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día