El Mercado Vaquereño cumple 4 años y lo festeja con una jornada especial

Hoy, productores, artesanos y trabajadores gastronómicos extenderán su horario hasta las 17 por los festejos. Habrá ballet de danzas, cantautores, batucadas, propuestas para niños y niñas y músicos locales.

Cultura 07/07/2018
mercado-vaquereno-vaqueros

Hoy, sábado 7 de julio hasta las 17 el Mercado Vaquereño realizará una jornada especial por su cuarto aniversario. En esta ocasión especial, los productores, artesanos y trabajadores gastronómicos estarán acompañados de un ballet de danzas, cantautores, batucadas y músicos locales. 

El espacio de compra y venta se encuentra localizado la canchita Pérez sobre ruta nacional 9, en Vaqueros, antes de llegar a la Iglesia La Aparecida. Nació como una iniciativa de la Asociación de Productores La Caldera y de un grupo de artesanos locales. Su intención era dar respuesta a la necesidad de un espacio donde vender los productos sin intermediarios. A este proyecto se sumaron diversas propuestas gastronómicas, siempre con la premisa: lo que se ofrece en el Mercado es producido por quienes los venden. Es una invitación a consumir, de una manera sana y soberana de alimentarse y comprar. 

Por otra parte, sus creadores sostienen que es un espacio de economía local y solidaria porque no hay intermediarios entre quienes producen y quienes compran. "El valor de lo que se ofrece está en las manos hacedoras, desde la producción de alimentos primarios sin agrotóxicos y de manera armónica con la naturaleza, como en la elaboración gastronómica  y la fabricación de diseños genuinos y originales de los artesanos locales" añadieron. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día