Luego de su rápida eliminación en el Mundial, la Selección de España ya tiene nuevo DT

La Real Federación de Fútbol de España, en conjunto con el nuevo director deportivo: José Francisco Molina, confirmó al reemplazante de Fernando Hierro.

Deportes 09/07/2018
LUIS ENRIQUE

Después de quedar prematuramente fuera del Mundial de Rusia 2018, “La Furia” ya fijó el punto de mira en Qatar 2022, con la Eurocopa 2020 de por medio. Se anunció que el ex entrenador del Barcelona FC, Luis Enrique, es el elegido para dirigir a la selección nacional tras la polémica salida de Julen Lopetegui y el interinato de Hierro.

Luis Rubiales, presidente de dicha federación, anunció: "Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique para los próximos dos años. Hay un acuerdo total y seguramente la semana que viene comparecerá para su presentación".

El nuevo ciclo comenzará la próxima semana, con el objetivo de dejar atrás una etapa dura que parecía tener destino de gloria.

La goleada que candidateó a la selección de Lopetegui al título mundial

Antes de arribar a Rusia, España era el gran candidato a obtener su segunda copa mundial. Todo ello gracias al excelente trabajo del anterior seleccionador, Julen Lopetegui, que se vio coronado con aquella histórica goleada por 6 a 1 contra Argentina, el pasado 28 de marzo.

A pesar de tanta ilusión, aún quedaba espacio para una decisión sorpresiva. El 13 de junio, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció en una rueda de prensa el despido de Lopetegui de la selección a dos días del debut mundialista contra Portugal: "Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La negociación con el Real Madrid ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día