Manteros: “Tenemos una situación económica crítica y el tema es difícil”

El Jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado explicó que se deberá encontrar un término medio para no afectar a los comerciantes.

Municipal 10/07/2018

La situación de los manteros es delicada, con marchas y protestas piden poder trabajar sin restricciones en el centro salteño, al respecto el jefe de Gabinete, Luis María García Salado, dijo por Salta Directo que hay que buscar un término medio.

“El acuerdo que llegó al área de la Subsecretaría de Control  junto al Ministerio de Seguridad, fue que se le permita a los manteros instalarse a partir de las 22 instalarse, de esta forma esa incompatibilidad que manifiestan los comerciantes quedaría un poco menguada, porque el comercio cierra a las 21”.

manteros marcha centro

Salado no pudo obviar que “tenemos una situación económica crítica” y por ello muchas familias salteñas salen a vender productos para generar algún ingreso, sin embargo reconoció que “tenemos que permitir sin perjudicar a los comerciantes que cumplen con todas las normas”.  

Reconoció que se trata de una situación compleja ya que quienes venden mercaderías en la calle atraviesan distintas situaciones, “está el mantero propiamente dicho, que compra su mercadería legal que está inscripto en la Subsecretaría, tiene su CUIT, por ende tributa  pero en segundo lugar tenemos las personas que venden cosas donde no se desconoce el origen de la mercadería o el empleado de los comerciantes inescrupulosos que venden y tiene un 21% menos de IVA y otros impuestos”.

manteros

En medio de una puja tensa buscan arreglar un horario que no perjudique a los comerciantes de la zona y también llevar un control para que los manteros tributen.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día