Despliegan un intenso operativo para recapturar a los presos fugados en Orán

Desde la Policía de Salta informaron que al tomar conocimiento del escape de los seis detenidos, se dispuso al personal de todas las áreas para su búsqueda. Además, se inició una investigación interna para determinar responsabilidades.

Policiales 12/07/2018
busqueda de presos en oran

Durante la tarde de hoy se conoció que, una vez más, seis presos escaparon de la Comisaría Nº 24 de la localidad norteña de San Ramón de la Nueva Orán.  Personal dispuesto al control de los detenidos dio aviso de la situación alrededor de las 15:20 horas y desde ese momento se desplegó un intenso operativo para dar con los evasores.

Según informó a InformateSalta la comisario Inspector Silvina Hernández, la Fiscalía Penal Nº 2, quien tomó intervención en el caso, ordenó una serie de directivas y solicitó el apoyo de Gendarmería Nacional para lograr dar con sus paraderos.  

Desde Salta partió ya una comisión a cargo del director general de Seguridad, quien va a comandar el operativo en Orán para la búsqueda y recaptura de los evadidos. Están abocados efectivos de Caballería, motorizada, canes, infantería, el Centro de Coordinación Operativa de Orán, la Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas,” detalló.

Además, indicó que los 6 se encontraban detenidos por diferentes causas que responden a ataques a la propiedad y contra las personas. “La hipótesis que se maneja es que habríam limado los barrotes de hierro y habrían salido por los techos de la dependencia. Igualmente se están haciendo las averiguaciones para determinar el momento preciso en que estas personas se habrían fugado con la toma de declaraciones del resto de los detenidos y del personal policial,” dijo.

Finalmente, subrayó que paralelamente a la investigación penal se inició una investigación interna para determinar las responsabilidades de los efectivos que se encontraban en la dependencia policial al momento de ocurrir el hecho. Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre algo de similares características en esa comisaría.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día