“El índice de infestación del Aedes Aegypti bajó considerablemente en Orán”

Así lo manifestó la doctora Griselda Rangeón, directora de Epidemiología de la provincia, quien mantuvo una reunión con el intendente de esa localidad, Marcelo Lara Gros.

Interior 13/07/2018
Rangeon en Oran

La lucha contra el mosquito sigue adelante, y para ello el equipo de trabajo del Centro de Enfermedades Tropicales de Orán pone a disposición todos los recursos necesarios para evitar el brote de Enfermedades Tropicales transmitidas por el Aedes Aegypti y la proliferación del mismo.

El trabajo en equipo de la Secretaría  Ambiente Sustentable a cargo de Lic. Carmen Olivera junto a la Directora de Vectores, Vigilantes Epidemiológicos del Área Operativa 11 del Hospital de Orán, y el Dr. José Gil del Conicet, trabajan en forma sostenida, y lograron bajar considerablemente el índice de infestación del mosquito. Los operarios son capacitados constantemente para realizar un trabajo eficaz con la prevención y concientización en los barrios.

rangeon 2

En esta oportunidad llegó a Orán la Directora General de Coordinación de Epidemiología de la Provicia, la dra. Griselda Rangeón, quien se reunió con el Intendente Dr. Marcelo Lara Gros y Jefe de Gabinete C.P.N. Sebastián Gottero para aunar criterios con respecto al trabajo que se viene realizando en Orán  en relación a las Enfermedades Tropicales.

Luego brindó una conferencia de prensa y posteriormente se trasladó a la Casa del Bicentenario para asistir al Curso-Taller, destinado al personal del Centro de Enfermedades Tropicales y a todos los trabajadores de la salud del interior del Departamento Orán, el tema que se trató fue la implementación de la Estrategia Lira, que consiste en el levantamiento rápido de larvas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día