Jorge Sampaoli deja de ser el DT de la Selección

AFA y el técnico llegaron a un acuerdo. Jorge Sampaoli recibirá 2 millones de dólares por la recisión de su vínculo contractual. Este lunes estampará la firma para cerrar su ciclo.

Deportes 15/07/2018
SAMPA

La desvinculación del técnico se concretó, confluyeron en un acuerdo de palabra y no se ejecutará la cláusula de salida.

El monto acendería alrededor de los 2 millones de dólares, a pagarse en cuotas y financiado con los ingresos percibidos por la participación mundialista.

En un principio, el ofrecimiento habría sido de 1,4 millones pero la negociación se estiró bajó el argumento de que debía satisfacer a todos los integrantes del cuerpo técnico.

Sólo falta la firma, Sampaoli habrá sido para la historia el referente del fracaso por copas mundiales. Su ciclo se recordará por polémicas y escándalos, más que por goles convertidos.

El sucesor del oriundo de Casilda aún está por definirse, pero ya existen varias opciones en carpeta, algunas menos probables que otras. Entre los nombres que más suenan, están: Mauricio Pochettino, Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Matías Almeyda. Se definirá en las próximas semanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día