Autopista Orán- Pichanal: Vialidad contestó las críticas de Lara Gros

El diputado consideró a la obra “un mamarracho” y agregó que los baches representan un peligro. Desde el organismo nacional aclaran que no recibirán las obras sino cumplen con los estándares de calidad. "Debería terminarse en uno o dos meses", sostienen.

Interior 18/07/2018
bloser-balta

En el marco del reinicio de las sesiones legislativas, Baltasar Lara Gros, diputado por Orán, ante los micrófonos de FM Profesional, realizó una fuerte crítica a la obra de la autopista Orán-Pichanal, puesto que, según dijo, se inauguró luego de 12 años con un desvío de 2 kilómetros.

Lara Gros agregó además que tiene baches que representan un gran peligro. “Realmente es un mamarracho”, se despachó molesto.

Al respecto, Francisco Bloser, director de Vialidad de la Nación, en el mismo medio, manifestó que la obra no va a ser recibida sino cumple con los estándares de calidad de Vialidad, y agregó que ya se están haciendo muchas reparaciones. “Yo ya pedí controles de calidad de la obra para que se evalúe cuales son los problemas que son constructivos y cuales son aquellos problemas que pueden ser externos”, dijo.

El funcionario explicó que la empresa a cargo de la obra tiene un periodo de reparaciones de defectos y en el caso de no cumplirlo se les seguirán haciendo  retenciones. “Ellos tienen una caución por el 5% de la obra, si ellos no responden se ejecuta la póliza y sino lo hacen dentro del plazo también se aplican las penalidades que corresponden”, sostuvo.

Por último, indicó que el plazo legal desde el momento de finalización del contrato es de 6 meses, y puede extenderse un año. “Esto debería estar en no más de uno o dos meses todo terminado y a partir de ahí veremos si durante un año la obra no empieza a evidenciar problemas que puedan ser constructivos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día