Acusan a carreros de utilizar las motocargas como ‘remis’

Un video muestra como adultos, niños y bebés viajan en la caja de uno de los vehículos entregados por el municipio en el marco del plan de reconversión integral. “Se advierte la absoluta y gran ignorancia del riesgo de vida que corren”, expresó Paganetti.

Sociedad 20/07/2018
carreros

Con el objetivo de poner fin a la ‘tracción a sangre’, el intendente capitalino Gustavo Sáenz ofreció a la familia carrera diferentes posibilidades, entre ellas, la entrega de un motocarro que les permita continuar desarrollando la actividad, la cual fue elegida por la mayoría de ellos.

Sin embargo, además de llevar mercadería, muchos utilizan los vehículos también para transportar personas, situación que fue denunciada por el abogado especialista en Defensa al Consumidor, Daniel Paganetti, a través de un video publicado en las redes sociales, donde se advierte la presencia de al menos dos mayores, un niño e inclusive un bebé que viajan en la parte trasera.

Paganetti hizo hincapié en el uso inadecuado que le están dando a este tipo de vehículos pero sobre todo “en la absoluta y gran ignorancia del riesgo de vida que corren esos mayores y fundamentalmente los niños menores”.

En ese marco, el letrado instó a los ciudadanos a colaborar con el Municipio para obtener prueba de infracciones de tránsito, aportando videos y fotos que fácilmente se obtiene con los celulares. “Pienso que deberíamos intentar concebirlo como una obligación de cada uno de nosotros, como ciudadanos, en beneficio común de todos”.

Cabe destacar que, según diferentes testimonios aportados por vecinos, no sería el único caso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día