Municipales piden reapertura de paritarias con el 18% de aumento

La semana pasada delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elevaron un petitorio al intendente Gustavo Sáenz solicitando un aumento salarial del 18% como mínima para el segundo semestre y completar así el 35% anual. Piden además que las negociaciones no estén ligadas a las provinciales.

Municipal 23/07/2018
ATE sindicalistas paritarias municipales
Matías Copa y otros delegados municipales

La misma fue firmada por Daniel Domínguez, secretario General Adjunto, Marcelo Vizgarra, secretario Gremial y Matias Copa, delegado municipal y candidato a secretario gremial de la lista 1 Verde, en las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) que se llevarán a cabo el próximo 8 de agosto. 

“Nos reunimos delegados y referentes de la Municipalidad de Salta y solicitamos la reapertura de paritarias por la situación crítica que está pasando el trabajador municipal. Queremos que sea una negociación por fuera de lo que es la provincia porque la situación del municipal es distinta al del trabajador de la provincia. El sueldo del municipal es el más bajo de la administración pública y tener el mismo porcentaje de aumento que ellos no nos alcanza”, señaló Copa a Nuevo Diario.

 ccm

 

Precisó que como los trabajadores ya tuvieron un 15% de aumento en el primer semestre, pretenden un 18% mínimo de incremento para el segundo semestre, debido a que se estima que la inflación anual alcanzará entre un 27-33%.

Otros reclamos

El municipal manifestó a Nuevo Diario que además en las negociaciones quieren abordar el pase a planta permanente de 500 trabajadores que esperan hace años, la regularización de la situación laboral de los trabajadores que están encuadrados como Agrupamiento Político (AP), el reconocimiento y pago de adicionales, blanqueo de acuerdos salariales anteriores y que se disponga el armado de la estructura de cargos inferiores. 

“Hay un remante de 500 trabajadores contratados que no pasan a la planta permanente. Nunca se concursó la estructura inferior de cargo como lo había anunciado el intendente y siguen saliendo algunos cargos a dedos como se hacía en la gestión anterior. Siguen los agrupamientos políticos que son de $10.000, que son ejemplo de precarización laboral de la Municipalidad. Pedimos que se regularicen los AP que cobran poco, ya que trabajan a la par del planta permanente y no tienen ningún tipo de beneficio”, señaló.

 empleado municipal

 

Con otros gremios

Por último Copa invitó a los otros gremios municipales a sumarse al reclamo para unir fuerzas y lograr unas paritarias justas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día