Caos en la ciudad: “La realización de obras siempre trae un factor de molestias”
Lo señaló Ricardo Villada, secretario de Gobierno capitalino, tras las complicaciones en la ciudad por obras en calle Lerma del Plan Área Centro. Pidió a los vecinos que “tengan paciencia”. Espera que las obras del canal de calle España terminen a fin de año.
Municipal26/07/2018La ciudad de Salta se vio complicada durante los últimos días, sobre todo en las denominadas horas picos, debido a las obras que iniciaron en calle Lerma pertenecientes al Plan Área Centro, alterando la circulación vehicular y peatonal en el lugar, lo cual derivó en el malestar de los habitantes de la zona o los transeúntes.
Al respecto de esto, el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, se expresó sobre las complicaciones que están produciendo las obras. “La realización de obras siempre trae un factor de molestias, como cuando uno hace obras en la casa, también generan incomodidad; ¡imaginate si las hacés en un punto neurálgico”, analizó en Canal 11.
Pese a esto, destacó que desde la comuna están tomando “todas las previsiones” que no se hicieron al comienzo de las intervenciones. Una de estas es dialogar casa por casa con la gente, avisándole de los trabajos y escuchando sus necesidades. “El vecino está contento una semana antes, cuando le preguntás (ahora) obviamente tienen molestias y entendemos que sea así”, agregó.
No obstante, hizo hincapié en los beneficios que traerán las obras una vez que estén terminadas. “Estas calles se construyen sobre la base de una intervención de servicios, reemplazo de cañerías, válvulas de mayor tamaño, ductos para el soterramiento de los cables”.
Así agregó los trabajos de canalización en calle España, prontas a iniciar. “Esta segunda etapa es una construcción de calles de convivencia y canalización, que deben estar terminados en diciembre para que, cuando llueva el agua escurra y vaya por el canal”. Dicho esto confía en que en las próximas lluvias de verano se pueda cambiar la imagen de una calle afectada por inundaciones.
Finalmente solicitó a los vecinos que “tengamos paciencia, en el buen sentido”, puesto que desde el municipio tienen conocimiento de las dificultades. “No es solo una puesta de valor, es renovar servicios”, concluyó.