CTERA anuncia dos jornadas de protesta a nivel nacional

La Junta Ejecutiva de CTERA resolvió declarar para los días lunes 30 y martes 31 del corriente, como Jornadas Nacionales de Protesta, con movilizaciones provinciales, y paro en algunos puntos del país.

Sociedad 28/07/2018
ctera - paritaria nacional

El comunicado oficial publicado por CTERA anuncia dos nuevas jornadas de protesta. El parte publicado por la Junta Ejecutiva del gremio, invita a los docentes a sumar su presencia y voz al reclamo en las marchas y movilizaciones que se harán en algunas provincias, además se anuncia paro general en Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal entre otras. Entre las actividades habrá clases públicas y otras acciones exigiendo algunos puntos a consideración.

Encabeza el reclamo la resolución de los conflictos en las  provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A eso, se le añade el reclamo al Gobierno Nacional sobre la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, nueva Ley de Financiamiento educativo. Este punto enfatiza también el rechazo al acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales.

Otro punto de reclamo es el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores.

Finalmente, CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la educación pública.

“Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años. ¡Porque donde está la escuela está La Patria, la escuela lucha, resiste y sueña!” concluye el comunicado de la Junta Ejecutiva de CTERA.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día