


"Milagros Peñalba tenía muchas amonestaciones porque no ingresaba a clases"
Así lo aseguró la vicedirectora del Colegio Tomás Cabrera quien manifestó que la madre de la salteña que expuso a favor de la legalización del aborto ante el Senado pidió el pase. “En total son 20 amonestaciones, las cuales fueron puestas en dos fechas”, afirmó.
Sociedad02/08/2018
La vicedirectora de la Escuela Tomás Cabrera, Adriana Méndez, tras las versiones que indicaban que la alumna, Milagros Peñalba había sido expulsada del establecimiento después de su exposición en el Senado de la Nación a favor de la legalización del aborto, aclaró en que la adolescentes pidió el pase a otra institución educativa por decisión de la familia.
“La alumna asistió a clases en esta primera parte del año, y comenzado el receso, la madre se presentó pidiendo el pase”, indicó Méndez a FM Profesional.
Además, la directiva señaló que había un malestar por parte de la alumna y su madre, por cierta cantidad de amonestaciones aplicadas a Peñalba, que respondían a pedidos de los docentes porque la alumna no ingresaba a las clases, tal como establece el reglamento de convivencia del establecimiento. “En total son 20 amonestaciones, las cuales fueron puestas en dos fechas”, afirmó.
Finalmente, y tras negar que la escuela tenga cuestiones en contra de Peñalba por su militancia a favor del aborto, la vicedirectora sostuvo que en el establecimiento “hay grupos fuertes de militancia a favor y en contra”, y un tercer grupo que se mantiene neutro respecto de la ley que cuenta con media sanción de Diputados de la Nación.







Martín Fierro de Oro histórico al CONICET: “Fue un mimo, pero llega en un momento complicado”

Una reversión a los platos clásicos de la mesa navideña ¿Cómo innovar en estas fiestas?




“Hay muchas dudas sobre lo que pasó", exigen una investigación seria por la muerte de Fernanda Arias

A 10 años de los 43 gendarmes fallecidos: "Creo que esta sentencia no calmó ningún dolor"










Sáenz oficializa a su gabinete: Quiénes son y qué roles asumirán





