Salteños en contra de la legalización del aborto marcharán este domingo

La convocatoria es a partir de las 15.30 frente a la Legislatura. Desde este punto con pancartas y globos celestes caminarán rumbo al monumento a Güemes.

Sociedad 03/08/2018
marchaporlavida 1

El próximo miércoles, la Cámara de Senadores de la Nación tratará el proyecto que busca la legalización del aborto en la Argentina, tras la finalización de las exposiciones en las comisiones de la Cámara Alta del Congreso, y que la iniciativa no obtuviera dictamen de las mismas.

En ese marco, invitan a todos los salteños a sumarse a una movilización a favor de las dos vidas, que tendrá lugar este domingo 5 de agosto. "Es una marcha federal en todas las provincias y Salta también va a participar”, señaló a InformateSalta Juliana Sierra, integrante del Grupo ProVida.

marcha por la vida 1

“La invitación es a toda la sociedad salteña que quiera participar de esta convocatoria, para ponerle voz a estos niños, defender las dos vidas”, puntualizó Sierra quien destacó la toma de conciencia que notaron en la sociedad salteña, en rechazo a la iniciativa. “Después de la media sanción en Diputados, la respuesta de la gente fue mucho mayor, se dieron cuenta de lo terrible que es esto”, consideró.

La marcha del próximo domingo está convocada a las 15.30, siendo el lugar de concentración el edificio de la Legislatura Provincial. Desde allí se desplazarán rumbo al monumento al general Martín Miguel de Güemes. Esperan la llegada de gente proveniente de Gral. Güemes, El Carril, La Merced y otros municipios linderos a la Capital.

Por otra parte, Sierra comentó el agrado con el que recibieron la postura del senador Juan Carlos Romero (quien votará en contra del proyecto). “Fue sumamente grato para los salteños que los representantes, diputados y senadores, votan a favor de las dos vidas, es darle las gracias de que puedan representar la voz de la mayoría del pueblo salteño”, opinó.

marcha dos vidas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día