Morello: "La cárcel no es la solución a las adicciones"

Morello: "La cárcel no es la solución a las adicciones"

Política 03/10/2014

En el marco de debate sobre las drogas, el referente del Movimiento Libres del Sur, Carlos Morello, opinó que “si a un joven lo meten preso por tener un porro, le arruinan la vida”, e indicó que “desde el sistema penal no se recuperan a los adictos”.

Asimismo, explicó que “el ordenamiento penal se ha mostrado ineficaz para combatir las adicciones”, y remarcó que “la ley 23.737 ha fracasado estrepitosamente en su intento de resolver este problema porque no ataca las causas de las adicciones”.

En el mismo sentido, Morello, señaló que “un adolescente o joven que no tiene expectativas, que ha perdido las esperanzas y que no puede planificar su vida a través de objetivos y verse motivado, es una persona que encuentra fácilmente el camino a las drogas”. Sin embargo, sostuvo que todo esto se logra “dándoles a los jóvenes oportunidades y devolviéndoles las esperanzas pero no encerrándolos”.

Por último, enfatizó en que “todos los recursos humanos y económicos del sistema penal deben apuntar al vendedor de drogas, traficante y a las mafias”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día