Elecciones en la UCR: “Nuestro amor por el partido nos unió”

Así lo aseguró Luis Zavaleta, candidato a presidente del Comité Provincial, sobre la conformación de la lista “Evolución Radical”. Buscan instalar el partido nuevamente en la calle, devolverle vocación de poder y recrear la mística radical.

Política 10/08/2018
zavaleta

En el marco de la elección de autoridades en la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta que se realizará el próximo 26 de agosto, Luis Zavaleta, candidato a presidente del Comité Provincial por la lista “Evolución Radical”, en diálogo con InformateSalta, aseguró que su objetivo es instalar el partido “nuevamente en la calle, devolverle vocación de poder y recrear la mística radical”.

Al ser consultado sobre la conformación de una lista unidad junto a Federico Núñez Burgos y Rubén “Chato” Correa, explicó que los unió su amor por la UCR. “Fue tan grande la preocupación y tanta la sensatez, que a los diez minutos teníamos todo arreglado, no queremos ver este partido así de puertas cerradas”, expresó.

Zavaleta, quien lleva como vicepresidente a Teresa Martínez Saravia, consideró necesario volver al viejo partido de la época de Balbín y de Alfonsín, donde era una escuela de la democracia. “Queremos que la primera democracia sea la partidaria, donde se aprende, y esto es importante porque quien gobierne un partido de esta forma, va a tener no solo autoridad política, sino autoridad moral, porque no tenés el campo rentado”, dijo.

Sobre la actual gestión, manifestó que en los últimos dos años advirtieron cómo el partido se apagó. “Hemos encontrado un partido a puertas cerradas, donde la expectativa de los tiempos anteriores empezó a oscurecerse y esto nos obligó a comenzar a conversar sobre estas preocupaciones comunes, y sobre la necesidad de conducir el partido para reformular todo lo que es la UCR en Salta”, dijo.

ucr

En ese sentido, consideró que fueron absolutamente funcionales a las necesidades del gobierno de la provincia de Salta. “No queremos que la UCR sea utilizada de esa forma”, lanzó.

Por último, negó que su fuerza busque apoyar a candidatos que no pertenezcan al seno de la UCR y envió un fuerte mensaje a la lista oficialista, que encabeza Mario Mimessi, y acompaña Miguel Nanni. “No quiero usar el partido de trampolín para ser diputado nacional, provincial o intendente, cosa que no todos lo pueden decir”, finalizó.

Un curriculum importante

Zavaleta, de 61 años, contó que milita en la UCR desde antes que se levanté la veda política del año 82, es decir, cuando era clandestina la actividad política. Entre sus pergaminos, relató que fue presidente de la junta electora, apoderado del 88 al 2005,  vicepresidente, presidente de la convención, presidente del comité capital, secretario, tesorero, y demás.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día